Simplemente Tiramisú

3 comentarios

FacebookTwitter

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ
Descargar PDF de Receta pdf

Buenos días!!! Hoy tengo que empezar dándole la ENHORABUENA a mi maridito!!! ya que ayer, lunes 8 de diciembre, se proclamo junto con su compañero Dani Mezcua, campeón del programa Cuina i Guanya de IB3, quedando como el mejor cocinero amateur de las Islas Baleares. Estamos todos muy orgullosos de él, se que le ha costado mucho esfuerzo y al final ha tenido su recompensa, así que desde aquí decirle; DISFRUTALO CAMPEON!!!.

Por otro lado, que gusto da empezar a trabajar un martes… los lunes festivos se ven de otra manera!!! la semanita además, nos va a pasar volando, nos haría mucho ilusión que alguno de vosotros se hubiese atrevido con alguna de nuestras recetas durante este puente, en el que normalmente empiezan las comidas pre-navideñas.

La receta de hoy, la hicimos aprovechando que era el cumpleaños de nuestro tío, a él le gusta mucho el café así que rápidamente se me vino a la cabeza; Tiramisú. Desde el norte de Italia, nos llega esta deliciosa receta, además es muy rápida de hacer, prácticamente solo es montaje y lleva muy poquitos ingredientes, el más importante es el queso mascarpone, que ahora se encentra en cualquier supermercado, el que yo utilice era del mercadona y es muy bueno, muy cremoso que es lo que necesitamos.

No perdemos más tiempo y empezamos, tened claro que hacerla es muy rápida; en unos 20 minutitos estará lista, pero necesita al menos 4 horas de nevera.

TIRAMISÚ

INGREDIENTES

  • 500gr de queso mascarpone.
  • 300gr de bizcochitos de soletilla, como los de la foto, con un paquete bastará.
  • 6 cucharadas, colmadas, de azúcar.
  • 4 huevos.
  • Medio vaso de café, esto va un poco a gustos.
  • Dos onzas de chocolate, para rallar y espolvorear por encima.

MANOS A LA OBRA

  1. Separamos las claras de las yemas del huevo, luego mezclamos las yemas (la parte amarilla del huevo) con las seis cucharadas de azúcar y mezclamos bien, hasta que el azúcar se haya disuelto.
  2. Cuando tengamos la mezcla anterior bien espumosa, vamos añadiendo a cucharadas el queso mascarpone; poco a poco, echamos una cucharada y hasta que no esté integrada no incorporamos la siguiente, ya veréis que pinta tiene la masa, la tarta promete..jeje!!!
  3. Vamos preparando el café, si queréis dormir lo hacéis descafeinado y para los que no os guste preparáis un almíbar o mojáis los bizcochitos en un poco de zumo. Hay soluciones para todos los gustos!! Mientras tenemos que ir montando las claras a punto de nieve, como ya sabéis yo tengo un campeón que las prepara en un periquete, pero sino con un poco de paciencia o con la ayuda de las varillas eléctricas, arreglado!! tienen que quedar montadas bien firmes.
  4. Vertemos el café en un plato y lo dejamos templar, añadimos las claras montadas a la mezcla del mascarpone y no mezclamos sino que envolvemos con cuidado, para que no nos baje la espumosidad de las claras.
  5. Ahora ya sólo nos queda montar la tarta, tenéis que prepararla en el molde donde se vaya a presentar, es imposible desmoldarla, así que elegimos uno donde quede bien; en mi caso elegí uno de cerámica blanco muy mono!! a veces también utilizo uno de cristal.
  6. Mojamos los bizcochos de soletilla en el café templado y los ponemos en la base del molde, tiene que quedar todo bien cubierto, después vertemos una buena capa de masa, y luego ponemos otra capa de bizcochos, esta capa no hace falta que quede tan cubierta como lo anterior, y lo más importante no hay que presionar, colocamos con cuidado!, y ya sólo nos queda poner la última capa de crema de queso mascarpone, alisamos un poco la superficie para que quede bonito, y ya sólo queda decorar!!!
  7. Rallamos un poco de chocolate negro por encima, que le da el toque dulzón y la deja monisima!!!
  8. Metemos la tarta en la nevera, como mínimo 4 horitas y ya la tendremos lista para disfrutar!!!

Como veis, la dificultad es mínima y el resultado perfecto!!! lo que si es verdad es que a la hora de servir el primer trozo, es complicadillo de sacar y rara vez queda bien, así que aprovecharos de la confianza y servírselo a alguien conocido..jeje!! el resto de trocitos ya se sirven sin problemas y quedan perfectos!! Bueno disfrutad de esta semanita tan cortita y nos vemos en el siguiente post!!! AH!! y repito mi Enhorabuena para Dio, que te quiero mucho cariñito!!! :)

EL PASO A PASO EN IMAGENES

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

 TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

TIRAMISÚ

 TIRAMISÚ

Escrito por Dio y Nat

9 de diciembre de 2014

Publicado en dulces

Ingredientes principales , , ,