a la rica Castaña

2 comentarios

FacebookTwitter

Castañas asadas

Castañas asadas
Descargar PDF de Receta pdf

Buenos y fríos días!!! ya tenemos aquí el invierno, y con él los jerséis, botas, abrigos y las comidas calentitas y contundentes, y para contribuir a ello, hoy no os traigo un postre, sino un pica pica para cualquier hora del día que nos anuncia que la navidad ya esta cerquita…..CASTAÑAS ASADAS!!!

Su olor, su sabor, su textura…todo nos ayuda a hacer frente al fresquillo de esta época del año, la receta es sencillísima, pero por lo general no solemos hacerla en casa, por eso si tenemos invitados y decidimos recibirles con unas castañas asadas, seguro que sorprendemos y les encantan!!

Las nuestras están directamente cogidas del árbol, porque en mi pueblo, como su nombre propiamente indica, San Pedro Castañero, hay por todos alrededores y están buenísimas, además como veis en las fotos, las hicimos en la cocina de leña y así su sabor es espectacular!! Nosotros las tenemos que hacer en el horno o al fuego con una sartén especial, y también nos quedarán riquísimas!!

Bueno aquí os dejo mis consejillos para prepararlas, es como siempre he visto hacerlas en mi casa. Las preparamos en León, por eso veréis en las fotos que tuve mucha ayuda, mi madre y mi tía no pudieron resistirse y me echaron una mano para que quedaran perfectas!! jeje!! Como son las mamas!!

Castañas asadas

 INGREDIENTES

  • 1/2 kg de castañas, o las que queráis, porque cuando empecéis no podréis parar hasta que se terminen!!

 MANOS A LA OBRA

  1. Lo más complicado de todo es este paso….y es sencillísimo, jaja!! hay que darles un cortecito a cada una, es como hacerles un mordisquito en el culo a cada una. Esto se hace para que con el calor no se nos exploten y para que una vez asadas nos sea más fácil pelarlas. Fijaros en las fotos de más abajo, para ver cómo ha de quedar. Si este paso lo hacemos acompañados es mucho más divertido!!
  2. Ahora tenemos que decidir si las hacemos en el fuego o en el horno, si tenemos vitro yo me decantaría por el horno y si tenemos fuego por la sartén, pero ojo, la sartén tiene que ser especial, se pueden encontrar en cualquier gran superficie (nosotros la compramos el año pasado en Lidl y nos costo 6 euros), se trata de una sartén con agujeros que permite que el fuego entre en la castaña y se asen a la perfección, en este caso las pondremos al fuego muy fuerte y le daremos vueltas continuamente hasta que estén, tardan más o menos 25 minutos, con el olor y la pinta sabremos fácilmente cuando estén listas.
  3. Si las hacemos al horno, este lo debemos haber pre-calentado al máximo, cogeremos la bandeja del horno y colocaremos encima las castañas, colocadas en una sola capa, que no se superpongan, esto es muy importante para que se nos asen uniformemente. Dejamos el horno a 200º y modo arriba, abajo y ventilador y las asamos durante 20 – 25 minutos, dándoles un par de vueltas de vez en cuando.
  4. Cuando ya estén las ponemos en un bol y si aguantáis las ganas las dejáis enfriar unos 10 minutos, os aconsejo que las enfriéis porque más de uno se ha quemado los dedos!! jeje!!

Pues ya tenemos listas nuestras castañas!! y que… a que es verdad que es una receta sencillísima y buenísima!! además sana, porque la castaña es un fruto seco y es de los que menos engorda, ya la gran parte de su composición es agua y contiene muy poca grasa, de manera que podemos disfrutarla sin remordimientos!! Bueno os dejo comiendo castañas, que son más adictivas que las pipas!!! Hasta la semana que viene :)!!

EL PASO A PASO EN IMAGENES (CON COCINA DE LEÑA)

Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas

 Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas

Castañas asadas

Escrito por Dio y Nat

17 de noviembre de 2014

Publicado en merienda

Ingredientes principales