Porque la piña también es dulce

3 comentarios

FacebookTwitter

001_00

TARTA DE PIÑA
Descargar PDF de Receta pdf

Buenos días a todos!!!! hoy os dejo una tarta muy especial para mí, no digo que sea mi preferida porque nunca sería capaz de decantarme por ninguna en particular, no soy mujer de un solo postre!!! jeje!! además el postre depende de muchos factores, la ocasión para lo que lo preparas, si es para una comida, cena o merienda, la época del año, el tiempo que tengas para prepararlo etc. Bueno, a lo que íbamos, y por qué es especial para mi??? pues sencillo, es un postre con el que siempre quedas bien!!! y es inusual traer un postre que sea realmente dulce y a la vez sea ligero, tan ligero que a pesar de haber sufrido una comida copiosa, te permite repetir!!! si, si lo digo porque lo he comprobado!!! y por si todo esto fuera poco, es FÁCILISIMA de hacer.

Así que por todo esto, os animo a que probéis de hacer mi deliciosa y siempre triunfante; tarta de piña, porque ya sabéis LA PIÑA TAMBIÉN ES DULCE!!!!

001_01

 

INGREDIENTES

  • 1 bote de piña en almíbar de 8 rodajas mínimo. (necesitamos tanto la piña como el jugo)
  • 4 huevos.
  • 100g de azúcar.
  • 30g de azúcar avainillado (si no tenéis este tipo de azúcar añadís 30g más del normal y listo)
  • 160g de harina.
  • Una pizca de sal.
  • 1 sobre de levadura.
  • Azúcar para el caramelo.

MANOS A LA OBRA

Como veis, no necesitamos mucho ingredientes y además casi todos andan por casa, también veis que no lleva ni aceite ni mantequilla por lo que nos permite disfrutarla sin remordimientos!

  1. Lo primero que vamos hacer es encender el horno, poniéndolo a 180º con modo arriba, abajo y ventilador. Luego vamos a separar las claras (es la parte transparente y mucosa del huevo) de las yemas (es la parte amarillita brillante del huevo) y batimos las claras a punto de nieve, ya sabéis batimos enérgicamente con las barrillas (bueno las melancólicas como yo que lo hacemos todo a mano, sino utilizamos las eléctricas) hasta que se cree una espuma capaz de darle la vuelta la bol y que no caiga, ese es el punto perfecto!! ni más ni menos!.
  2. Batimos las yemas con el azúcar y la pizca de sal, hasta que el azúcar prácticamente se disuelva y nos quede una masa suave, añadimos medio vaso de jugo del bote de piña (guardamos el zumo que nos sobre) y reservamos el conjunto.
  3. Cortamos cuatro de las rodajas de piña en trocitos, y las añadimos a la mezcla del punto dos, seguidamente incorporamos la harina, tamizándola con un colador (como veis en las fotos) y por último la levadura.
  4. Ahora sólo nos queda incorporar las claras a punto de nieve, pero en este momento ya no batimos, porque perderíamos la espumosidad que nos dan las claras, sino que utilizando la lengua pastelera envolvemos la mezcla, y veréis que queda tan esponjoso que dan ganas de comérselo a cucharadas, jaja!!
  5. Preparamos el caramelo; ponemos en una cazuelita azúcar al gusto, dependiendo del caramelo que queramos que tenga la tarta, a mi me gusta bastante, así que para que os hagáis una idea echo unas seis cucharadas, muy importante al caramelo no se le da vueltas, se pone a fuego medio alto (7 o 8 en la vitro) se remueve la cazuela y se espera pacientemente a que se haga, de mientras preparamos el molde; esta es una tarta invertida, es decir al darle la vuelta al molde esa será la parte bonita de la tarta, para ello untamos los laterales del molde (el que yo uso tiene un diámetro de 26) con mantequilla y espolvoreamos con harina, así no se pegara. En el fondo colocamos las cuatro o cinco rodajas que nos hayan sobrado del bote de piña y cuando esté listo el caramelo se lo echamos por encima a nuestra rodajitas cubriendo todo o casi todo el fondo de nuestra tarta.
  6. Seguidamente del caramelo ya podemos echar nuestra masa en el molde y YA CASI LA TENEMOS LISTA!!! La metemos en nuestro horno previamente calentado ( ya lo decíamos en el punto 1) y una vez dentro, mantenemos la temperatura pero quitamos el modo ventilador, lo dejamos solo en calor arriba y abajo.
  7. La tarta debe estar aproximadamente entre 35 y 40 minutos en el horno, pero a los 15 minutos debemos abrirla, hay que hacerle unos cortes superficiales y bañarla con cuatro cucharadas del zumo de piña que nos había sobrado (observar las fotos), esto le da frescura además de intensificar el sabor de la piña.
  8. A partir de de la media horita, ya la empezamos a vigilar. Cuando creamos que empieza a estar, veréis que olorcito hace toda la casa, mmm delicioso!!! podemos hacer el viejo truco y siempre eficaz del palillo, si el palillo sale limpio nuestra tarta estará listísima!!!
  9. Esperamos a que la tarta se temple, fuera del horno unos 15 minutitos, y ya le podemos dar la vuelta….. y tachan!!!! espectacular!!!!

Espero que se haya entendido bien la receta y sobre todo que hayas disfrutándola haciéndola, porque ya sabéis que las ganas que le ponéis a las recetas es el ingrediente secreto, cuanto más cariño le ponéis a los pasteles más dulces son!!! nos vemos en el siguiente post!!! :)

EL PASO A PASO EN IMAGENES

001_02_

001_02

001_03

001_04

001_05

001_06

001_07

Escrito por Dio y Nat

22 de septiembre de 2014

Publicado en dulces

Ingredientes principales , , ,

3 comentarios a 'Porque la piña también es dulce'

Suscribete a los comentarios con RSS o TrackBack a 'Porque la piña también es dulce'.

  1. Enhorabuena DIo&Nat por esta página que nos va a ser de gran utilidad!!! Y en especial este apartado del dulce, que a mi me encanta!!!! La tarta genial, facilísima de hacer y tiene un aspecto riquísimo….este fin de semana la voy a hacer, sin falta, y ya os comentare a ver que tal el resultado….mucho ánimo en esta nueva aventura que habéis empezado!!!!! y aquí estaremos todas las semanas, esperando las estupendas recetas de vuestra página.

    MONICA

    23 sep 14 at 22:16

  2. Esta tarta es buenisima esta muy rica y fácil de hacer con esta explicación tan detallada. Tanto fría como caliente es muy buena

    Mari

    1 oct 14 at 23:52

  3. Deliciooosa! Y amb una explicació tan didàctica mai pot sortir malament!!!

    Pola

    2 oct 14 at 15:20

Escribir un comentario