Un clásico de manzana

3 comentarios

FacebookTwitter

un clásico de manzana

TARTA DE MANZANA
Descargar PDF de Receta pdf

Hola a todos!!! Hoy os traigo la receta de la tarta de manzana tradicional, bueno la verdad es que tiene un toque familiar, la gran diferencia esta en el relleno y para mi gusto, este es el truco que la hace tan riquísima! yo no era una gran seguidora de la tarta de manzana clásica, hasta que un día la probé en casa de mi tía; por fuera igualita que la de las pastelerías pero el relleno, madre mía que rico!! Tuve que repetir dos veces y necesitaba saber la receta!!! Al final conseguí que la compartiera conmigo, y desde entonces la hago habitualmente. Como habréis notado, soy una gran apasionada de los postres frutales (ya es la segunda tarta que hago de manzana) y este es uno de mis preferidos; me trae buenos recuerdos en familia!! así que espero que os animéis y la hagáis en vuestra casas, y que creéis esos momentos familiares que a mi me vienen a la cabeza cada vez que la saco del horno y huele divinamente!!!!

Un clásico de manzana

INGREDIENTES

  • 1 Masa Brisa.
  • 1/2 litro de leche.
  • 2 sobres de Flanin ( o cualquier otra marca para hacer natillas y flanes)
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 4 manzanas reinetas (también pueden servir las de tipo golden)

PARA LA COBERTURA

  • 100gr de azúcar
  • 35ml de agua
  • 75ml de nata para montar.

MANOS A LA OBRA

  1. Empezamos precalentando el horno a 180º arriba, abajo y ventilador. Lo siguiente es preparar la crema; para ello, del medio litro de leche separamos 150 ml y disolvemos en ellos los dos sobres de flanin, y el resto de la leche la calentamos en una cazuelita, a temperatura 6 de la vitro, junto con las seis cucharadas de azúcar y no paramos de remover porque si se nos quema el azúcar fastidiamos la cremita!!, cuando hierva, vertemos la mezcla de flanin y seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir, en el momento que rompa a hervir lo mantenemos en el fuego entre 1 y 2 minutos y lo sacamos sin dejar de remover, ya tenemos el relleno preparado!!
  2. Lo siguiente es estirar la pasta brisa y con el mismo papel que viene en el envase, la colocamos sobre el molde, recortamos el papel sobrante, pero sin dejarlo a ras, así será más fácil desmoldar la tarta.
  3. Pinchamos la masa con un tenedor y vertemos encima la crema que teníamos reservada, ojo!! la crema debe estar templadita tirando a fresquita.
  4. Pelamos las manzanas, yo he utilizado las reinetas porque a mi madre le encantan, así que siempre que puedo las utilizo, pero sino con las golden también queda deliciosa. Las cortamos en gajitos finitos y los colocamos cuidadosamente sobre la crema.
  5. Cuando ya creamos que tenemos manzana suficiente, yo al final sólo puse tres manzanas, me parecía que así ya bastaba, metemos el pastel 30 minutos en el horno, bajando la temperatura a 160º, si vemos que se torra demasiado la manzana, le quitamos en el calor del horno por arriba y ya esta.
  6. De mientras se hornea, preparamos la cobertura brillante que caracteriza a las tartas de manzana, para ello ponemos en una cazuelita el azúcar con el agua a fuego medio, punto 5 de la vitro, y damos vueltas hasta que el azúcar se haya disuelto en el agua, y dejamos que hierva y se caramelice la mezcla, mas o menos desde que hierve dejarlo siete minutitos más en el fuego, luego lo sacamos y en ese momento vertemos la nata, removemos hasta conseguir un espesor parecido al del toffe.
  7. A los treinta minutos sacamos la tarta, y al momento pintamos el pastel con nuestra cobertura brillante, veréis que queda preciosa y huele de maravilla!! la tenemos que dejar una horita y media, como mínimo, en la nevera y ya podremos lanzarnos a por ella!! no os dejara indiferentes, esta deliciosa!!!

Como veis no es una receta muy laboriosa, además es muy agradecida, con poquitos ingredientes tenemos una tarta buenísima y bonita, espero que os haya gustado, que saquéis un huequito para relajaros y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y os deis un gustazo con un trocito de este pastelazo!! hasta la semana que viene :)!!!!!

EL PASO A PASO EN IMAGENES

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

011-19

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Un clásico de manzana

Escrito por Dio y Nat

27 de octubre de 2014

Publicado en dulces

Ingredientes principales ,

3 comentarios a 'Un clásico de manzana'

Suscribete a los comentarios con RSS o TrackBack a 'Un clásico de manzana'.

  1. brutal, como siempre, las recetas de esta página, mañana mismo hago la receta para una cena que tengo en casa!! que pintaza!! enhorabuena, seguid asi!! cada lunes espero con ansia las nuevas aportaciones :D

    Angel Nights

    27 oct 14 at 12:47

  2. ¡Menuda tarta! Se ve tan suave y cremosa, lista para coger un buen trozo!!!una receta exquisita….

    Sandrii

    28 oct 14 at 23:07

  3. Meravellosa tarta de poma.Son ses meves preferides i ara que ses pomes son tan bones, és es moment de fer-les. I aquesta fa una olor tan bona que omple sa casa i anticipa es plaer de menjar-la. Una delicia!!!!

    Pola

    29 oct 14 at 16:31

Escribir un comentario