Solo apta para 100% chocolateros

5 comentarios

FacebookTwitter

005-01

MI TARTA DE CHOCOLATE
Descargar PDF de Receta pdf

Buenos días otra vez!!!! ya estamos de vuelta una semana más y como ya os habréis dado cuenta, ya he caído en el chocolate!!!es la tercera semana que estoy con vosotros y ya no podía faltar mi primer postre de chocolate, bueno mejor dicho; de CHOCOLATISIMO puro y duro!!!dicen que el que avisa no es traidor, y por eso ya os anuncio que solo es apta para chocolateros como yo!!,es decir que nunca hay demasiado chocolate en un postre, necesitamos mas y mas…jeje!! La tarta de hoy es puro placer, y aunque parezca mentira no empalaga, el truco es utilizar chocolate puro (como mínimo 70% cacao) de esta manera es chocolatisima pero sin ser extra pesada. Hay dos variaciones del postre, podemos hacerla tarta con su cobertura de choco brillante (es ideal para fiestas de cumple), o una vez horneada espolvorear con un poquito de azúcar glas y dejarla como bizcocho para desayunos y meriendas varias (aguanta casi una semana bien cerradita en la tartera), puede que tenga una tercera opción, que ya os contare en alguno otro post….Bueno de momento os dejo estas dos alternativas deliciosas, y os contaré un secretillo; me ha costado un pelín publicar esta receta porque es de mis preferidas y la tenía muy recelosa, pero con la buena acogida que ha tenido el Blog y los comentarios tan buenos que estamos teniendo no podía quedármela, tenía que compartirla con todos vosotros, así que como me enseño mi padre, es de buen nacidos ser agradecidos, os dejo mi TARTA DE CHOCOLATE para que la disfrutéis tanto como nosotros!!!!

005-02

INGREDIENTES

  • 3 huevos.
  • 100 gr de azúcar normal.
  • 150 gr de azúcar moreno (si no tenemos le ponemos todo azúcar normal y no pasa nada).
  • 100 gr de mantequilla light o normal.
  • 100 gr de chocolate negro puro.
  • 75 gr de pepitas de chocolate, opcional (yo utilizo las del Mecadona o las del lidel).
  • 250 ml de agua.
  • 150 gr de harina.
  • 30 gr de cacao en polvo (yo utilizo cola-cao 0%).
  • 1 sobre de levadura en polvo.

PARA LA COBERTURA (OPCION: TARTA)

  • 150 gr de chocolate negro puro.
  • 125 gr de nata liquida ligera.
  • 30 gr de mantequilla light.
  • Un poquito de chocolate blanco para espolvorear.

MANOS A LA OBRA

  1. Una vez mas lo primero es encender el horno a 180º, modo; arriba, abajo y ventilador. Nos ponemos el delantal y a por ella, digo lo del delantal de verdad porque el chocolate esta buenísimo pero nos ensuciara bastante la cocina y las manos sin darnos cuenta también, así que mejor vestirse adecuadamente para la batalla, jeje!!! ponemos el chocolate troceadito por onzas en una cazuelita pequeña y lo recubrimos con los 250ml de agua, lo llevamos al fuego bajito (en un calor 4 de la vitro) y le vamos dando vueltas para que se derrita el chocolate sin que el agua llegue a hervir ni que se nos pegue el choco, cuando ya casi este derretido lo sacamos del fuego y le seguimos dando vueltas para que con el calor residual termine de fundirse, queda como una riquísima sopita de choco!! este paso es muy importante porque es la base de nuestra tarta, así que si por cualquier cosa se nos quema o se pega el choco, tendremos que repetirlo, si no la tarta se convertirá en la tarta con sabor a quemadito y no creo que triunfemos mucho!!así que sin pereza lo repetimos y arreglado. una vez listo reservamos la mezcla.
  2. Ahora mezclamos la mantequilla con el azúcar en otro bol, batimos bien hasta que la mezcla este integrada y el azúcar casi no se note, en este momento añadimos los huevos de uno en uno, cuando la mezcla absorba el primer huevo añadimos el segundo y así sucesivamente. Añadimos los 30gr de cacao y seguimos batiendo. Incorporamos la mitad de la harina tamizándola con el colador.
  3. Incorporaremos a la mezcla anterior la mitad de nuestra sopita de choco sin dejar de batir (ya nos empezara a doler un poco el brazo, pero resistir que el resultado vale la pena!!) luego las pepitas de choco (si queremos aunque yo si tengo siempre las echo, ya sabéis 100%choco) y el resto de la harina tamizada, por último incorporamos toda la sopita, en este momento ya no batimos sino que envolvemos dulcemente.
  4. Ya sólo nos queda añadir la levadura y envolver un poquito más la mezcla, una vez lista vamos a preparar nuestro molde; en el fondo pondremos papel de hornear y lo engrasamos junto con los lados con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, perfecto para que no se nos pegue nada nuestra tarta.
  5. Vertemos en nuestro molde la mezcla y la metemos en el horno, bajamos la temperatura a 160º y quitamos el ventilador dejando sólo el calorcito arriba y abajo. Más o menos tarda entre 45 o 50 minutitos en hacerse, ya veréis que el palillo nunca saldrá limpio porque tiene que quedar jugosita por dentro, es una cocción muy parecida a la del brownie, así que el punto de cocción es muy fácil porque si queda un poco crudita por el centro no pasa nada!!
  6. Ya olerá toda la casa a chocolate, que placer y eso que todavía no podemos probarla!!, una vez horneada la sacamos y la dejamos enfriar unos 20 minutitos en la encimera, como veis no es una tarta que suba mucho prácticamente se queda igual, cuando ya este templadita le damos la vuelta y le quitamos el papel de horno y ahora toca decidirse tarta o bizcocho???difícil decisión… Bueno si optamos por bizcochito espolvoreamos con azúcar glass cuando este fría del todo y ya la tenemos lista!!! Mojadita en el café esta de vicio!!! para los incansables golosos seguidme hasta el paso 7, que ya casi la tenemos!!!
  7. En un cacito ponemos el chocolate troceado otra vez por onzas, junto con la nata y la mantequilla, lo llevamos al fuego flojito (punto 4 de la vitro) y removemos continuamente hasta que se funda el chocolate, como siempre la mezcla no puede hervir, sacamos del fuego y seguimos removiendo, ya veréis que es irresistible, si hay alguien por casa seguro que viene, movido por el olorcito, y mete el dedo!!no falla, yo hasta tengo que ponerme sería, como me descuide me están hasta mojando quelitas y luego no me llega para cubrir el bizcocho, jaja!!!
  8. Vertemos la cobertura sobre el bizcocho, que quede bien envuelto, queda súper brillante y si queréis cogéis un trozo de chocolate blanco y con un rallador, lo ralláis sobre la tarta, la verdad es que el contraste queda genial!!! y ya está ya tenéis mi estupenda y CHOCOLATISIMA tarta de esta semana.

A que queda genial, y lo más importante; a que esta deliciosa??? tenéis que hacerla porque realmente esta buena de chuparse los dedos!!! además aprovechar e invitad a gente cuando la hagáis que disfruten también de ella, hacedles felices!! Y no quiero ser repetitiva, pero MUCHAS GRACIAS por la acogida tan buena que nos habéis hecho estamos CONTENTISIMOS!!y ahora a repartir felicidad con MI TARTA DE CHOCOLATE!!cuidaros mucho y hasta la semana que viene :)!!!

EL PASO A PASO EN IMAGENES

005-03

005-04

005-05

005-06

005-07

005-08

005-09

005-10

005-11

005-12

005-13

005-14

005-15

005-16

005-17

005-18

005-19

005-20

COMIENDO LA TARTA DURANTE EL PROGRAMA

005-21

005-22

Escrito por Dio y Nat

6 de octubre de 2014

Publicado en dulces

Ingredientes principales , , , ,

5 comentarios a 'Solo apta para 100% chocolateros'

Suscribete a los comentarios con RSS o TrackBack a 'Solo apta para 100% chocolateros'.

  1. Esta tarta es lo mas para nosotros los chocolateros dobles. Es rica fácil de hacer y esta explicada fenomenal. Deciros que lo hacéis muy, muy bien.

    Mari

    6 oct 14 at 21:26

  2. Esta tarta para los que le guste el chocolate, como a mi es de lo mas rica que he comido.

    Máximo, en el Bierzo

    6 oct 14 at 21:30

  3. Esta tarta es de lo mas rico para los que le guste el chocolate,es fácil de hacer y queda muy bien. Esta riquisima

    Máxi

    6 oct 14 at 21:33

  4. Umm!!!! Qué placer …tarta de chocolatisimooo!!! Esta receta es genial, para los chocolateros como yo…y es ideal para los niños, que disfrutan muchísimo comiendola….y ayudando a hacerla!!!! Seguid así…cada semana nos sorprendéis con recetas buenísimas y sencillas de realizar.

    Sandra

    6 oct 14 at 23:42

  5. Ay, Natalia, con las ganas que tenía de copiarme esta tarta…pero ahora veo la currada que es y estoy avergonzada por ser una vaga de la thermomix…A pesar de lo bien explicada que está,voy a dejar que la sigas haciendo tú y yo, a disfrutarla cada vez que pueda.

    Paz

    22 ene 15 at 22:45

Escribir un comentario