Hanna Banana 2

sin comentarios

FacebookTwitter

Pan de plátano

Pan de plátano

Esta semanita os traigo un pan singular!! Es un pan de plátano muy rico, y nos sirve tanto como bizcocho simple o como pan para acompañar con Nuttella o mermelada. Es un desayuno estupendo, que además aguanta muchísimo dentro de una tartera o lata metálica, está esponjoso durante más de una semanita, aunque ya os digo que no os preocupéis por eso, ya que se terminara mucho antes, jaja!!

Lo tendremos listo en un periquete y nos dará para unas buenas meriendas o desayunos. Como ya os dije en la anterior publicación de Hanna Banana yo no soy muy apasionada del plátano, pero este pan blandito realmente no tiene un sabor muy fuerte, es como un bizcocho con un toque a plátano, además cuando leáis la receta veréis que solo lleva dos plátanos, eso sí grandecitos, si son pequeños mejor poner tres.

Bueno aquí os dejo con la receta, para que la disfrutéis!!!

Pan de plátano

 INGREDIENTES

  • 200gr de harina integral
  • 100gr de harina normal.
  • 1 sobrecito de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 50 gr de mantequilla light
  • 2 plátanos grandes y maduros

 MANOS A LA OBRA

  1.  Hacemos papilla los plátanos, para esto tienen que estar bien maduritos y a temperatura ambiente, nada de nevera sino será muy difícil machacarlos. Para esto ponemos los platanos en un bol y con la ayuda de un tenedor los machacamos bien.
  2. Ponemos a pre-calentar el horno a 180º, modo; arriba, abajo y ventilador. Añadimos a los plátanos la mantequilla fundida y los huevos uno a unos, es decir hasta que uno no se haya integrado completamente no vertimos el siguiente.
  3. Añadimos el azúcar moreno y mezclamos bien.
  4. En un plato ponemos las harinas ( si no tenéis integral la ponemos toda normal y ya está), la levadura y la pizca de sal. Añadimos todo esto a nuestra masa, tamizándolo para que no queden grumos. Veréis que la masa queda muy compacta, es normal ya que más que un bizcocho es un pan!!
  5. Forramos un molde alargado con mantequilla y harina, mejor si en el fondo también le ponemos papel de hornear, así es más sencillo desmoldarlo. Vertemos la masa, será difícil porque estará muy pegajosa, cuando este en el molde la aplanamos un poco, que quede más o menos lisa.
  6. Metemos nuestro pan en el horno, en modo solo abajo a 180º durante 45 minutos
  7. Pasado el tiempo necesario, pinchamos con un palillito y si sale limpio ya lo tenemos!!!, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  8. Desmoldamos y listo para comer!!!

Pues ya podéis disfrutar de este riquísimo PAN DE PLATANO!! a mí me gusta incluso más de un día para otro, su sabor después de reposar cambia y es mucho más sabroso. Un beso y hasta la semana que viene :)!!!

EL PASO A PASO EN IMAGENES

 Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Pan de plátano

Escrito por Dio y Nat

13 de marzo de 2015

Publicado en dulces

Ingredientes principales , , , , ,

Escribir un comentario